|
Aguacero
La lluvia fue el acompañante de los pedalistas durante toda la etapa entre Ciudad Quesada y Limón. Al paso por el cruce a Río Frío el aguacero era incesante.
|
Guerra en la vía
Pizza y Jaisa mantienen lucha en la carretera
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
Puerto Limón - Una verdadera guerra de estrategias entre las escuadras de Pizza Hut y Pasoca-Jaisa se vive en la Vuelta a Costa Rica.
Como piezas de ajedrez, tanto Albin Brenes como José Antonio Herrero mueven sus hombres, con el fin de sacar la ventaja.
El pizzero José Adrián Bonilla, quien mantiene la camiseta de líder por segundo día consecutivo, algo que no sucedía en el actual giro, parece ser uno de los beneficiados. Incluso su equipo se dio el lujo de atacar a Jaisa.
Marconi Durán, la carta de Herrero, se mantiene fuerte. En contraposición, los perjudicados de la fecha fueron Federico Ramírez y el colombiano de Jaisa, Julio Rangel, ganador del giro del año anterior, quienes perdieron más de cuatro minutos.
La etapa, entre Ciudad Quesada y Puerto Limón, se desarrolló bajo un torrencial aguacero por cerca de 200 kilómetros.
Sindicatos
Aunque la misma concluyó inesperadamente en la comunidad de Liverpool, a unos 10 kms. del centro de Limón, cuando Héctor Campos, presidente de la FECOCI, ordenó detenerla ante la probabilidad que sindicatos caribeños boicotearan el arribo, al manifestarse contra el gobierno.
Al final fue Luis García, de Dos Pinos, quien se impuso con 4:26:59, en un embalaje espectacular. Además se adueñó de las metas volantes.
La segunda casilla fue para Carlos Salazar, de Pasoca, y Eduardo Garita, de Dos Pinos, todos con el mismo “crono”.
Para hoy se correrá la sétima etapa, la cual se dividirá en dos fases.
En la primera se realizará un circuito en el centro de Limón, de 19 kms. y posteriormente saldrá rumbo a Pococí, para completar 149 kms. con metas volantes en Pacuare y la EARTH.
El infiltrado
- Trabajo y trabajo: Si hay gente que labora de meta a meta en la Vuelta, son el cuerpo de cronometristas. Gaudy Jiménez, Nelly Rossi, Bernardo Cerdas y Guillermo Barrantes son los dueños del “crono”. Usted los podrá ver en todas las metas volantes y premios de metas y montaña con el cronómetro en mano. Ellos siempre están una hora antes de salir la carrera y culminan su labor a eso de las 5 p.m. cuando terminan el boletín.
- Los últimos, los premiados...: Resulta que Rolando González, de Pizza Hut, fue el último en llegar en la etapa del Puente La Amistad a Cañas, después de sufrir enormemente por problemas digestivos.
Pero el Comité Organizador en el cantón guanacasteco, con buen gesto lo premió con una bicicleta por su esfuerzo y determinación por llegar a la meta.
- En las habitaciones: Tamaño lío armó el entrenador de México, Juan José Monsivais, cuando en el hotel donde se hospedaron en San Carlos, no le permitieron meter las bicicletas de carrera a sus cuartos.
El encargado de seguridad dijo que las dejaran encadenadas en el parqueo del hotel, pero como era lógico el azteca se molestó y empezó la discusión, que al final ganó y pudo dormir con sus “bicis”.
Pedales en acción
Albin Brenes, técnico de Pizza Hut, lee con atención Al Día en Ciudad Quesada, junto a sus colaboradores, antes de partir la etapa rumbo a Limón. A Brenes le sorprendieron las declaraciones de José A. Herrero
|
Rodolfo Méndez, de radio Columbia, impuso la camiseta de líder a José Adrián Bonilla. Tanto el narrador como el pedalista son oriundos de Cartago.
|
Luis “Chepito” Garita, de Dos Pinos, luchó todo el día por la etapa y las metas volantes. Al final se salió con la suya.
|
|